SÉPTIMO MILENIO: JERUSALÉN Y TEL AVIV SON ATACADAS CON COHETES


Las últimas horas están resultando especialmente tensas ante la evidencia de que el conflicto entre Israel y los terroristas de la Franja de Gaza, se está agravando.

Por primera vez desde 1970 se verificó que dos cohetes cayeron en las afueras de Jerusalén, lo que representa una confirmación de la potencia que tiene el armamento que utilizan los terroristas de Hamás.


No hay referencias sobre el lugar exacto donde cayeron los cohetes, pero se ha informado que no afectaron a la población ni tampoco causaron daños materiales.

En Tel Aviv se registraron tres impactos de cohetes pero sin afectar a la población, pero todos los refugios con que cuenta la capital han quedado habilitados para su uso. Desde 1991 no sonaban las alarmas en Tel Aviv.

Mientras tanto se han verificado más de 500 impactos de cohetes en distintas poblaciones de Israel, lanzados por los terroristas islámicos que están incrementando su ofensiva.

Por otro lado efectivos de la fuerza aérea israelí han realizado casi medio millar de operaciones contra objetivos militares en la Franja de Gaza. Al caer la noche los estallidos de cohetes continuaban.

La breve visita del primer ministro de Egipto para solidarizarse con los palestinos, se acortó más aún, como consecuencia de nuevos lanzamientos de artefactos contra suelo judío.

Se están realizando intensas gestiones diplomáticas para tratar de evitar que la escalada de violencia desemboque en una eventual acción militar terrestre de Israel sobre Gaza.

Fuentes: Haaretz – Jerusalén Post – Israel / Le Monde – Francia – New York Times – Estados Unidos

Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta