Probablemente el 3 de diciembre se anuncie en la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, datos que “cambiarán los libros de historia”, según se ha revelado en la NASA.
Según se especula esos datos estarían relacionados con el hallazgo de pruebas de la existencia de vida en Marte. Esto se habría logrado a través de la misión Curiosity.
Antes de formularse los anuncios se están realizando análisis adicionales para comprobar si lo descubierto por Curiosity son realmente lo que parecen.
El ingenio que es capaz de detectar un gran número de componentes biológicos que puedan encontrarse tanto en el aire como en las rocas o directamente en materia orgánica.
El artefacto de la NASA posee instrumentos que pueden detectar compuestos de carbono, metano, oxígeno de hidrógeno o identificar materia orgánica.
De esta manera se podría comprobar si en Marte hubo o hay alguna forma de vida, de allí la espectacularidad del anuncio que podría realizarse en los primeros días de diciembre.
Una vez más los científicos formulan anticipos que luego deben ser comprobados, como ha ocurrido tantas veces, sin que finalmente se verifiquen concretamente.
Fuentes. NASA – Estados Unidos / Períodico ABC – España
Press SM – Diego Acosta García