SÉPTIMO MILENIO: ¿Y LOS 60 MIL MUERTOS EN SIRIA?

Esta pregunta difícilmente tenga una respuesta, porque al cabo de 22 meses de brutales combates esta cantidad de víctimas parece dejar impasible al resto del mundo.
Podemos pensar que solamente en Europa hay muchas ciudades que tienen una población aproximada a esa cantidad y deberíamos imaginarnos, que es como si alguna de esas ciudades hubiera desaparecido. Que diríamos entonces?
La guerra de Siria deja en evidencia a quienes defienden los regímenes totalitarios en los países árabes impregnados de la fe musulmana, que parece alentar más que apaciguar la guerra.
Esta tremenda cantidad de muertos deja también a la comunidad internacional en evidencia, porque nadie parece tener la suficiente autoridad como para poner fin a los combates.
Que podremos decir de los fundamentos espirituales por los que se vive y también por los que se mata en esta cruel guerra en Siria? Seguiremos defendiendo esos valores en Occidente?
Estamos frente a una dramática realidad que sigue sumando víctimas inocentes, mientras seguimos debatiendo que podríamos hacer para detener la matanza.
Los amigos y defensores del régimen sirio podrían ser considerados co-responsables de esta tragedia que cada día que pasa, parece conmover menos al resto del mundo.
Podemos preguntarnos también: Que parte de responsabilidad tenemos los creyentes en este conflicto? Oramos, intercedemos? O pensamos que este no nos concierne?

Diego Acosta García

Deja una respuesta