Blog del TIEMPO
El presidente de la República declaró que nada nos hará retroceder, con relación a las medidas adoptadas luego de la decapitación de un profesor por un alumno musulmán.
Las caricaturas de Mahoma, provocaron el cruel asesinato que ha conmovido a la opinión pública francesa. El presidente Macron ratificó que el país garantiza la seguridad de los franceses y que continuará la lucha contra los fanatismos.
El presidente de Turquía se pronunció con un severo discurso contra el jefe del estado francés, argumentando que Una campaña de linchamiento similar a la que se llevó a cabo contra los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial se libra contra los musulmanes, acusando a algunos líderes europeos de fascismo y nazismo.
La respuesta del gobierno francés fue: No habrá respiro para quienes se organicen para oponerse al orden de la República. El lunes 2 al reanudarse las actividades escolares habrá medidas de prevención para garantizar la seguridad de alumnos y maestros y profesores.
Desde el mundo musulmán se impulsa un boicot contra los productos franceses, convocados por Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez, Libia, Siria, Jordania, Kuwait, Irak, Pakistán, entre otros.
También se hace mención desde el gobierno la aplicación con rigor de la política de expulsiones de quienes hayan violado las leyes francesas sobre libertad religiosa y la radicalización islámica.
El ministro del Interior afirmó que el Colectivo contra la islamofobia en Francia, invita a los radicales musulmanes y propondrá su disolución.
Recordamos el Mandamiento del Único Dios verdadero: No matarás.
Diego Acosta