ANTIVIRUS
En Dinamarca se ha actualizado la disputa entre Occidente y los musulmanes, con relación a la práctica de los casamientos de niñas con hombres mayores.
El caso paradigmático es el que recoge la historia sobre Mahoma, que se casó con una niña de seis años y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve años.
En Dinamarca se iniciará un proceso de reprobación política contra una exministra de Integración, que en 2016, cuando se produjo la crisis de los refugiados en Europa, separó a 22 parejas de inmigrantes.
La defensa de Ingrid Stojberg, que en la actualidad es diputada, se basa en que dispuso las separaciones para que las mujeres menores de 18 años no fueran forzadas a contraer matrimonio, algo que está prohibido en Dinamarca.
El caso por el que se la acusa es el de una adolescente de 14 años y su primo de 28 y la ex ministra declaró que hizo y haría todo lo posible dentro de la ley para proteger a las niñas.
El juicio se ha abierto en torno al respeto al Estado de Derecho y el respeto a las leyes y costumbres del país, porque los matrimonios forzados están prohibidos en Dinamarca, al igual que no se permite tener más de una esposa.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Instituto Danés de Derechos Humanos y el Consejo Danés para los Refugiados, han rechazado comentar el inicio de este proceso, que se prolongará por un espacio de alrededor de un año.
La concepción de Occidente con relación a los menores de edad, está enfrentada con el casamiento de hombres mayores con las llamadas niñas-esposas.
Diego Acosta
Fuente: ABC – España