BLOG del TIEMPO
En las últimas horas Israel sufrió el lanzamiento de por lo menos 130 cohetes, lo que revela la magnitud de los ataques. Hasta el momento se han lanzado alrededor de tres mil cohetes desde el comienzo del conflicto.
Las fuerzas israelíes han respondido con nuevas operaciones en Gaza afectando posiciones y mandos de Hamás, sin lograr que disminuyan los lanzamientos de cohetes.
Han sido afectadas poblaciones del centro y del sur del país y la cifra de muertos sigue aumentando. Las negociaciones se mantienen a pesar de que las hostilidades parecen incrementarse.
Mientras tanto crecen los ataques de árabes contra judíos en distintas poblaciones, violencia que está obligando a nuevos despliegues de fuerzas de seguridad para controlarlos.
A todo esto debe agregarse que en la frontera norte, con el Líbano, se siguen registrando incidentes, que sumados al lanzamiento de misiles desde Siria, parece abrirse la posibilidad de un nuevo frente para Israel.
Lo mismo ocurre con la llamada Cisjordania, donde continúan las agresiones de los palestinos y la consiguiente respuesta de las fuerzas armadas israelíes.
La sirenas siguen sonando en distintas poblaciones y se recuerdan las palabras del primer ministro, cuando habló en el Día de Israel:
Levanto mis ojos a los montes y pregunto: ¿De dónde vendrá mi socorro? El socorro vendrá de mi Señor, el Creador de los cielos y la tierra.
Diego Acosta