SÉPTIMO MILENIO: UNA IGLESIA EVANGÉLICA SERÁ CONVERTIDA EN MEZQUITA

El Templo fue inaugurado en Hamburgo en 1993 con el nombre de Capernaum Hamburg-Horn y pertenecía a la Iglesia Luterana de Alemania. Fue adquirida por un inversor que luego desistió de su propósito original.
A finales del año pasado el propietario lo vendió, sin considerar que en el año 2007 la Iglesia Evangélica de Alemania había recomendado que los locales de Culto no fueran vendidos a musulmanes.
Los compradores pertenecen al grupo árabe Al-Nour que se reunían en un garaje de St. Georg en Hamburgo. La conversión del templo en mezquita demandará una inversión del orden del millón de euros.Kapernaum-
El interior del que fuera templo luterano será modificado para adecuarlo a las nuevas actividades para las que será destinado. Los musulmanes manifestaron su alegría por haber conseguido un lugar para congregarse.
Sin embargo este cambio de evangélico a musulmán, originó enfrentamientos, a raíz de los cuales debió intervenir la policía a los efectos de asegurar el orden público.
Lo concreto es que la realidad debe ser afrontada. En Alemania más de 160 templos están a la venta a raíz de que no pueden ser mantenidos por el descenso que se registra en las congregaciones.
Es necesario recordar que Jesús anunció a los discípulos que una de las señales del fin de los tiempos, será que la fe de muchos se enfriará y parece ser que es lo que está ocurriendo en Alemania.

Fuentes: Die Welt – Alemania
Press SM – Diego Acosta García – Corresponsal en Berlín

Deja una respuesta