Como nos habla Dios? Tal vez esta sea una de las preguntas que más nos hacemos los creyentes y tal vez sea una de las cuestiones más difíciles de responder.
Debemos partir del principio que Dios nos habla! Y aún con sus silencios nos está hablando y aunque parezca un juego de palabras, es en realidad una de las formas de expresiones del Eterno.
Lo principal es que estemos dispuestos a escuchar! Que estemos dispuestos a oír lo que nos dice y sobre todo dispuestos a aceptar lo que nos deja como mensaje.
Sea de nuestro agrado o sea que confronte a raíz de nuestras actitudes con aquello que sabemos que debemos hacer y que no hacemos, muchas veces porque simplemente no nos satisface.
Además como nos dejamos llevar por nuestras “sensaciones” o buscamos “experiencias” nos parece poco que el Señor nos hable y nos muestre lo que quiere de nosotros.
De tanto buscar cosas que nos impacten dejamos de oír la Palabra, que puede llegar a nosotros de múltiples maneras, tantas que resultan difíciles de imaginar.
No nos neguemos a escuchar al Señor cuando nos habla. No busquemos cosas grandilocuentes, sino todo lo contrario. Estemos preparados para escuchar un susurro maravilloso que nos Guía y nos consuela.
Isaías 42.23
Diego Acosta García