MIEDO
En este tiempo tan convulso con rumores de guerra, como lo anunció Jesús a los discípulos, varios hermanos comentaban en una congregación a propósito del miedo que sentían.
Esta actitud nos llamó poderosamente la atención porque se trataba de hermanos con años en la fe y su miedo nos parecía una reacción que era digna de ser tenida en cuenta.
El miedo está relacionado con las cuestiones físicas y podríamos decir que tenemos miedo cuando pensamos que nuestro cuerpo puede ser afectado por alguna forma de agresión.
El miedo tiene directa relación con las cuestiones materiales. Por esta razón probablemente sentimos miedo cuando escuchamos sobre guerras y rumores de guerra.
Otra pregunta esta relacionada con la legitimidad de ese miedo? Un miedo puede ser legítimo o ilegítimo? Aunque parezca sorprendente, sí puede ser legítimo. Puede ser legítimo para las personas del mundo, pero ilegítimo para los creyentes.
El Señor oró al Padre para que permaneciéramos en la tierra y para que nos librara del mal. Entonces por qué tenemos miedo? Porque nos dejamos impresionar por el mundo y nos olvidamos del Señor!
Deuteronomio 31:6
Diego Acosta García