Que es la juventud? Seguramente habrá muchas proposiciones para tratar de explicar lo que significa exactamente esa época indefinible en cuanto a la edad.
Creemos que la juventud es un tiempo de la vida. Solamente eso y hermosamente eso. Por tanto debemos considerarla desde esa perspectiva y no de ninguna otra.
Por esto nos llama tanto la atención que muchas personas quieran mantenerse jóvenes, verse jóvenes, sentirse jóvenes, mostrarse jóvenes y parecer jóvenes. A cualquier precio y de cualquier manera.
Pareciera que la juventud es un atributo indispensable para que la vida transcurra de una manera diferente. Pero es esto así? Así son los tiempos que Dios estableció para los hombres?
La Biblia tiene muchas referencias a los tiempos de la vida. Jesús habló de los niños y de su promesa que ingresarán al Reino. Job hablaba de los pecados de su juventud.
El autor de la Carta a los Hebreos hablaba de los alimentos que solo estaban destinados a la madurez y Proverbios exalta la hermosura de la vejez.
Por qué pretendemos ser siempre jóvenes? No estamos contradiciendo los tiempos establecidos por Dios a los hombres desde su nacimiento?
Lo sabio es disfrutar de cada tiempo de la vida que el Señor nos concede. Por tanto disfrutemos de la juventud y luego vivamos los otros tiempos y sin mirar hacia atrás… hacia la juventud.
Eclesiastés 3:1
Diego Acosta García