Cuántas veces debemos perdonar? Esta era la pregunta que se hacía Pedro y que presentó delante de Jesús, para que le resolviera la inquietud que tenía sobre el tema.
Es también la pregunta que muchas veces nos hacemos nosotros mismos con relación a los demás, pero es una cuestión que planteamos siempre a nuestro favor.
Cuando se trata de buscar el perdón de los demás, esperamos que ellos sean magnánimos con nuestras faltas, pero cuando se trata de la situación contraria somos mezquinos con nuestras actitudes.
Esta es la contradicción en la que vivimos los humanos, por eso Jesús nos dejó su Shalom, su equilibrio para que aprendamos a vivir buscando siempre la Justicia.
No sería justo esperar que los demás sean magnánimos con todos nuestros fallos y nosotros ser extremadamente rigurosos en la administración de nuestro perdón con relación a ellos.
Cuando estemos en la situación en la que debamos pedir perdón o que debamos admitir el pedido de perdón del prójimo, recordemos siempre que debemos medir con la misma vara.
En un orden superior estamos advertidos que así como nos comportemos del mismo modo obrará el Señor con nosotros. Cuando tengamos que perdonar seamos generosos, porque un día nosotros también precisaremos de misericordia.
Mateo 18:22
Diego Acosta García