En una cordial reunión con algunos jóvenes, comentábamos acerca de lo que pareciera ser una norma en el mundo: Cada uno puede vivir como mejor le parezca.
Alguien sugirió entonces: Esto significa el gratis total para nuestra vida? El comentario dio un vuelco a la conversación y tratamos de dilucidar lo que quería significar.
Una de las jóvenes dijo que eso estaba relacionado con lo que se comentaba, que cada cual podía decidir cómo vivir, con el argumento: Si te parece bien, hazlo.
Otras opiniones fueron más o menos en la misma dirección. Todo lo que hacemos está bien y no tiene consecuencias y de esa manera quedaba explicado el “gratis total”.
Pero, los creyentes podemos vivir según la fórmula del “gratis total”? Esta pregunta se planteó como la gran cuestión y generó dudas. Por nuestra parte tratamos de esclarecer el interrogante afirmando que los creyentes tenemos normas que cumplir.
Todo lo que hagamos será puesto en consideración el día del Juicio, cuando cada uno tenga que responder por sus hechos. En forma personal y directa.
Entonces comprenderemos que el “gratis total” no existe. Y lo que es peor en ese momento no tendremos la alternativa de cambiar nuestro pasado. Por tanto ahora es el tiempo de comenzar a vivir como lo estableció el Señor!
Deuteronomio 4:8
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira