Cada vez que participamos de un estudio bíblico, debemos entender que no solo estamos aprendiendo sobre el contenido de la Palabra de Dios, sino que también estamos aprendiendo a ampliar las estacas de nuestra mente.
Por qué hablamos de estacas? En un sentido figurado podríamos afirmar que cuando estudiamos y ampliamos nuestros conocimientos, lo que estamos haciendo es prepararnos para servir mejor.
Precisamente en un estudio surgió un tema apasionante: Por qué somos distintos todos los seres humanos? Una pregunta que tiene múltiples respuestas, todas ellas igual de profundas.
Por precisar en el concepto fundamental, podríamos decir que fuimos Creados distintos en todos los aspectos, para que cada uno de nosotros pudiera ser parte del Plan de Dios para la Salvación de la humanidad.
Para ejemplificar podríamos plantear lo siguiente: Que ocurriría si dos personas fueran iguales? No podrían ocupar el mismo lugar en el Plan de Dios. Y quién debería obrar y quién debería quedarse sin hacer nada?
Como el Eterno es la Perfección absoluta esto jamás ocurrirá, porque nos hizo diferentes para que cada uno pueda desempeñar el propósito para el que fue Creado.
Siendo diferentes es imposible que pretendamos compararnos con otras personas. Por tanto apreciemos que somos criaturas únicas, joyas únicas de la Creación!
Efesios 2:10
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira