Una famosa canción popular dice: Nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer… Es interesante el sentido que tiene la frase, ya que no habla de hacerse mayor, sino que viejo se vuelve el amor.
Pensando en esto podemos constatar como de lo que recibimos del mundo, podemos sacar enseñanzas cuando lo escudriñamos y lo contrastamos con la Palabra de Dios.
Que pasa con el amor? Se puede poner viejo como lo refleja la letra de la canción? Según el autor sí, y creemos que tiene razón, porque es una visión acerca de cómo nos acostumbramos a las cosas, incluida el amor.
Qué reflexión podemos sacar de esto? Que es algo parecido a lo que nos ocurre con nuestro amor a Jesús. En el comienzo es maravilloso pero poco a poco se va marchitando.
Por eso la Palabra nos incita a volver al primer amor… A aquel que nos transformó y que, equivocadamente, una vez recibido lo vamos acondicionando a nuestra vida y no nos preocupamos en cuidar.
Para evitar que el amor se ponga viejo…tenemos que renovar día a día nuestra relación con el Señor. Lo mismo que deberíamos hacer con la persona o las personas que tenemos a nuestro lado.
El renuevo es sinónimo de crecimiento y si no renovamos el Amor, estamos permitiendo que se avejente!
Apocalipsis 2:4
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira