PASADO


Por sorprendente que pueda parecer creemos que no todas las personas que miran hacia el pasado, piensan que ha sido mejor que el presente o que el futuro que imaginan.

La cuestión es: Entonces, por qué miran hacia el pasado? Qué es lo que añoran de los tiempos vividos? Las respuestas pueden resultarnos  inesperadas.

Hay quienes buscan en el pasado un determinado tiempo de su vida, donde la responsabilidad que tenían era tan escasa, que ni por lo poco que tenían que responder, la asumían.

Tal vez porque sus padres siempre trataron de ayudarlos, más allá de lo que puede resultar comprensible o razonable. Tal vez porque siempre encontraron a alguien que los alentara en el esfuerzo.

Las razones de este tipo pueden ser muchas, pero todas tienen el mismo resultado. Visto el pasado desde esa perspectiva, sí que resulta atractivo, no como el presente en el que se vive.

De aquella juventud placentera a la realidad de hoy, con una familia que primero pareció ilusionante, pero que con el tiempo se fue convirtiendo en agobiante, por la carga de sostenerla.

Cuál es la solución?

Comprender que cada tiempo de nuestra vida, tiene su propio atractivo y su propio modo. Hoy la responsabilidad que debemos asumir, nos debe convertir en hombres y mujeres ejemplares.

Por nuestras fuerzas? Por nuestra capacidad? Rotundamente no. Todo nos será posible confiando en el Señor y en su ayuda milagrosa.

Amós 9:11
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta