EL SIERVO

???????????????????????????????
Uno de los grandes interrogantes que se plantean muchas personas, es por qué Jesús siendo Dios, tuvo que morir según una forma ignominiosa que practicaban los romanos?

Esta pregunta lleva implícito que Jesús pudo haber tenido una apariencia diferente en su Primer Advenimiento. Pero el Plan de Salvación del Eterno para los hombres, había dispuesto algo diferente.

Podríamos entender que si Jesús hubiera tenido la apariencia de un Rey, habría sido muy fácil identificarlo como quién era. Al haber nacido en la más extrema humildad, todo cambiaba.

No solo nacido, sino viviendo formando parte de una humilde familia que dependía para su sustento de un carpintero que trabajaba en Nazaret, en medio de un pueblo despreciado por los judíos.

Entonces como era posible identificar a Jesús como el Hijo de Dios?

En aquellos tiempos los judíos esperaban a un Rey que los liberara del yugo de los romanos, no a un hombre nacido humilde y que vivió junto con los pobres ignorando a los poderosos.

Por tanto la única manera de reconocer a Jesús, era por el discernimiento que solamente es posible tener, cuando la fe ilumina nuestro corazón y lo aceptamos con nuestro Señor y Salvador.

Pensemos si en nuestros tiempos Jesús sería fácilmente reconocido. Alguien se postraría en obediencia ante un hombre humilde, manso, amigo de los desechados de la tierra?

Isaías 53:1
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

Deja una respuesta