PAJARITOS


Aún cuando no se perciban mayores señales en cuanto a las condiciones del tiempo, los pajaritos ya saben que se aproxima el fin de los fríos y que pronto llegará la primavera.

Como lo saben? El instinto los hace conocedores del ciclo vital en el que viven y por esta razón, disfrutan de esos pequeños anuncios de que el cambio está por llegar.

Esta sabiduría natural los hace comprender que luego del frío llegará el tiempo templado y más tarde el calor, con lo que se va renovando la forma de vivir.

Los pequeños pajaritos comenzarán a crecer y con nuevos alimentos siguiendo el ciclo de la vida, pronto les llegará el tiempo en que tendrán compañeros y luego tendrán hijos.

Si fuéramos capaces como reclamó Jesús a los suyos de interpretar la naturaleza y aplicarla a la vida personal, tal vez podríamos ser más comprensibles con lo que nos ocurre y evitar los errores.

Sabríamos que para cumplir determinados objetivos, irremisiblemente debemos pasar por etapas que llamamos crecimiento y que terminan en la plenitud de la madurez.

La Palabra de Dios nos enseña a buscar las fuentes de la Sabiduría para que vivamos según los Propósitos auténticos y no las vanas fantasías, que resultan tan atractivas como irrealizables.

Los pajaritos saben cuando está llegando el cambio del tiempo. Seamos capaces de imitarlos en su elemental comprensión de la vida, para que podamos cumplir con aquello que se nos demanda.

Mateo 16:3
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta