ALEGRÍA

Leyendo los tramos finales del Libro de Ester, podemos llegar a sorprendernos de las consecuencias que tuvieron la sabiduría de Mardoqueo y la firmeza de la protagonista de la historia.

Cuando leemos debemos tratar de ahondar en el mensaje para que nos resulte de utilidad para nuestra propia vida. Desde luego que no seremos los protagonistas de este Libro ni de ningún otro.

Pero de todos podemos sacar conclusiones que nos permitan ser mejores creyentes, servir mejor a quienes nos rodean y sobre todo servir mejor al Señor.

Cuando Mardoqueo salió de delante del rey vestido con magnificencia y hasta con una corona de oro, hubo regocijo en la ciudad de Susa. La misma que había visto como tiempo antes se pensaba en eliminar a los judíos.

Ahora venía el tiempo para ellos de la alegría, del gozo. Es lo mismo que nos ocurre cuando atravesamos las pruebas que se nos presentan, que superamos con la ayuda del Señor y con nuestra voluntad de permanecer.

Así como los persas y los otros pueblos de la región comprendieron como el Dios de los judíos era más poderoso que todos sus otros dioses, así también debemos comprender que nuestro Dios es Omnipotente.

El Eterno utiliza circunstancias extraordinarias para resolver circunstancias extraordinarias, como pueden ser algunos momentos de nuestra vida, en los que podemos llegar a pensar que todo está perdido.

Ester 8:16
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta