MODELO

Un hermano se empeñaba en demostrar que había un modelo para cada necesidad de la iglesia y que la verdadera sabiduria consistía en aplicar fórmulas exitosas.

Sus palabras evidenciaban que estaba totalmente convencido de su análisis, al punto que llegó a plantear como se podían mejorar los niveles de ingresos por las ofrendas y los diezmos.

Del mismo modo argumentó que había estudios sobre los mensajes y también para que la evangelización aportara nuevos miembros a la iglesia.

Para cada caso exhibía modelos que habían producido resultados altamente satisfactorios en otras iglesias y para consolidar su economía a través del aporte de sus integrantes.

Uno de los hermanos le preguntó: Y para que precisamos esos modelos?

Para hacer más grande la iglesia, con más miembros, para hacernos notar en la comunidad por la importancia que estamos asumiendo y para ser económicamente poderosos.

Hubo otra pregunta: Y todo eso que tiene que ver con Jesús?

Tiene que ver que estamos haciendo grande su iglesia. Que no estamos trabajando sin ninguna clase de orden sino que lo hacemos con métodos estudiados, con planificación y modelos eficaces.

Finalmente otro hermano tomó la palabra: Te agradecemos la preocupación. Pero la Iglesia tiene su guía, que es el Espíritu que nos concede Sabiduría.

Y un solo modelo, perfecto, grandioso y humilde a la vez, que nos mandó a llevar su mensaje y no a hacer grande ni un edificio ni una congregación. Cristo es nuestro modelo!

Colosenses 1:18
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com

Deja una respuesta