PASTOR

Silhouette Of Shepherd And Sheep With A Bright Star In The Sky
Muchas cosas han cambiado a lo largo de los tiempos, desde la forma de vivir hasta los conceptos que tenemos sobre las mismas situaciones. Pero la Palabra de Dios es inmutable, no cambia ni cambiará.

Por tanto sería bueno que reflexionemos acerca del verdadero sentido que tienen algunas funciones de las que Pablo habló, con relación a quienes cumplirían tareas sirviendo en las Iglesias del Señor.

Una de ellas es la de pastor. El propio Jesús dedicó una parte importante de sus enseñanzas ministeriales a lo que significa ser pastor y como en muchas de sus reflexiones, las refirió a las cosas concretas, en este caso las ovejas.

Esas referencias a cuestiones que todos podemos comprender revelan la Grandeza de su preocupación por los más débiles, por los que necesitan ayuda, por los que necesitan ser cuidados, por los que necesitan ser amados.

Por eso Jesús habla de la oveja descarriada y a la que el pastor sale a buscar, asegurando a las otras noventa y nueve que tiene a su cargo. Pero piensa en esa que falta en el rebaño, en esa que abandonó el redil.

El Hijo de Dios reveló que no es voluntad de su Padre que se pierda una sola de esas pequeñas!

Ser pastor significa una maravillosa responsabilidad, que concede la honra del Señor como máxima gratificación y que no tiene otro mérito que el deber cumplido, aún a riesgo de su propia vida.

Honra a los pastores. A los verdaderos pastores del Señor!

Juan 10:11-15

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta