Si tuviéramos que establecer un orden de prioridades, obviamente lo primero que pondríamos sería aquello que nos interesa, que nos preocupa, que es motivo de nuestros afanes. Y después vendría todo lo demás.
Puede parecer demasiado radical este pensamiento, pero en el fondo es posible que podríamos estar de acuerdo en este concepto de darle importancia a lo que nos atañe en forma directa y postergar todo lo demás.
Como se plantea esta cuestión desde la perspectiva bíblica?
En la respuesta debemos considerar que lo Sobrenatural siempre se opone y es diferente a lo material. Que las cuestiones sobrenaturales son siempre distintas a las que podamos considerar desde la perspectiva mundana.
De qué se ocupó Jesús en su ministerio terrenal?
De lo que pudo haber sido importante para Él o de cumplir con la misión que le había encomendado el Padre? Las cuestiones personales siempre nos apartan de lo verdadero porque tienen el objetivo orientado en una determinada dirección.
Jesús siempre fue ejemplar en lo relacionado a las características de su ministerio terrenal y aún siendo Dios, nunca se apartó del Plan que había trazado el Padre para la Salvación de los hombres que creyeran en su Hijo.
Aún en las circunstancias más difíciles, nunca dejemos que prevalezcan los intereses personales sobre lo que Dios nos ha encomendado. Si nos ocupamos de sus asuntos, Él se ocupará de los nuestros.
Lucas 2:49
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira