En algunos momentos de nuestra vida de cristianos pareciera que no basta con tratar de leer y profundizar el conocimiento que tenemos de la Biblia.
Pareciera que se nos está demandando algo más. Y como siempre lo que tenemos que resolver es ese interrogante. Y la pregunta es:
Que se nos está demandando?
Podríamos afirmar que se trata de crecer. Y en esto no deberíamos tener en cuenta la edad, se trata del crecimiento interior del que nos habló magistralmente Pablo.
Y por qué no basta con leer y profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios?
Creemos que no basta porque debemos dar pasos sólidos en nuestra vida diaria.
Y esos pasos sólidos no son otra cosa que aumentar nuestro compromiso con el Señor a partir de nuestras actitudes personales. No basta con decir, sino que debemos hacer.
Como sabemos cuando debemos hacer y cuando debemos esperar?
Eso lo sabremos escuchando la suave voz del Espíritu que nos revelará que es lo adecuado para cada momento. Mientras tanto debemos avanzar con firmeza poniendo toda nuestra confianza en el Señor.
Esa firmeza y esa confianza nos irán dando las claves para entender que debemos hacer en cada momento, sin agobiarnos pero sin caer en la apatía. En eso consiste comenzar a crecer.
La sensación de que leer y tratar de comprender las Biblia no basta, es una de las formas que tiene el Espíritu de impulsarnos a no permanecer estáticos y a crecer verdaderamente en la fe.
Efesios 4:14-15
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira