SÉPTIMO MILENIO: MUERTE DIGNA?

mujerHace unas horas una mujer de 29 años se suicidó ante el avance de una enfermedad terminal. Ella misma explicó que buscaba tener una muerte digna. Tengamos un pensamiento de Misericordia y de Amor hacia su familia que la ayudó en su decisión.

Ante situaciones como estas es importante reflexionar acerca de la vida y la muerte.Es indudable que habrá una confrontación puesto que se plantean dos visiones distintas de una misma cuestión. Podemos los hombres acabar con nuestra vida?
Podemos acabar con la vida que se está gestando en el seno de una mujer?

Estas preguntas llevan implícitas las respuestas. No podemos!

Esta rotunda afirmación surge de nuestra fe. Dios es quién da la vida y es el Único que la puede quitar. A partir de este razonamiento el concepto de dignidad varía considerablemente.
La dignidad de la muerte deviene no de un suicidio, sino de la templanza para afrontar el dolor, por grande que sea.
Si confiamos en Dios, hasta el último aliento, tenemos la posibilidad de que escuche nuestros ruegos y su Misericordia se haga manifiesta sobre la persona de una manera tan sobrenatural, que la ciencia de los hombres no lo puede explicar.
Obviamente el mundo argumentará todo lo contrario
Pero la opinión del mundo está cegada por su obstinación a no reconocer al Todopoderoso su Poder sobre todas las cosas, hombres incluidos.
No obremos con ligereza frente a estos casos tan dolorosos de suicidio. La dignidad de la muerte, no surge de quitarse la vida.
La dignidad de la muerte es producto de la certeza de que afecta a nuestro cuerpo, pero que luego de ella hay otra Vida.

Para unos será de Gozo y para otros de sufrimientos. Lo importante es saber que tanto uno como otros, serán Eternos!

Oremos para que la ceguera espiritual deje de impedir cuál es la Verdad. La Única Verdad.
Oremos!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta