El temor está vinculado con las cosas que no vemos, pero que nos hacen preocupar por la maldad que sabemos que existe.
El temor es lo contrario del miedo, que está relacionado con lo físico, con el daño que podamos sufrir en nuestro cuerpo.
Jesús nos enseñó a quién temer!
No a los hombres que nos pueden maltratar, agredir, causar heridas y hasta la muerte. Porque los hombres solo pueden hacernos daño en nuestro cuerpo mortal.
Jesús nos enseñó a quién nos puede provocar el daño definitivo, que no es otra cosa que la decisión de Dios de enviarnos al infierno para siempre.
Por esta razón es que somos advertidos de que debemos de tener temor de Dios!
En nuestra vida cotidiana olvidamos con demasiada frecuencia que todos nuestros actos cuentan y que cuando llegue el Juicio, tendremos que responder por cada cosa que hayamos hecho.
Por eso Jesús habló que Dios conoce la muerte de los gorriones o sabe hasta cuándo se nos cae un cabello. Por qué? Porque es el Soberano sobre todas las cosas.
En ese entendimiento debemos de saber que Dios está en el control de todo lo que hacemos, lo bueno y lo malo, en lo poco y en lo mucho.
Seamos fieles a esta enseñanza de Jesús y tengamos verdadero temor de Dios. No obremos con ligereza ni con frivolidad en ningún caso ni en ninguna cuestión por irrelevante que nos parezca!
Mateo 10:28
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira