IDÓNEA

mujer1
Dios resolvió que no era bueno que el hombre estuviera solo. Entonces decidió darle una ayuda idónea. No la llamó de ninguna otra manera.

La llamó IDÓNEA!

Que significa esta palabra tan importante?

Nada más ni nada menos que la complementariedad para el hombre que había sido creado a su imagen y semejanza.

Dios había concedido a Adán la facultad para ejercer autoridad sobre todo lo creado, basando su relación con el hombre en el amor y la lealtad.

La creación de la mujer representa la decisión Soberana del Creador, de que el hombre, los hombres, fueran seres pensantes de la misma sustancia que Adán.

Dios creó al hombre y de sus costillas a la mujer, para que vivan en la comunidad, que representa la unión matrimonial.

La condición de idónea de la mujer está relacionada con la cooperación que ella debe prestar al hombre y con la intimidad de la relación personal.

Condiciones que el mismo Dios había estimado era imposible que Adán consiguiera en medio de la Creación que se hacía visible en el Edén, porque estaba solo en su especie.

Fue así como Dios llevó a su nueva Creación ante Adán, como el padre que lleva a su hija hasta el altar para que se convierta en la esposa de un hombre.

IDÓNEA con relación a la mujer, significa la decisión del Todopoderoso, que es la ayuda perfecta para el hombre, para que sea igual a él, para no ser menos que él y para que esté bajo su autoridad y su cuidado.

Génesis 2:20

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta