El episodio ha elevado todavía más la tensión en la frontera con El Líbano. Los atacantes fueron identificados como libaneses chiitas pertenecientes al grupo terrorista Hezbolá.
El ataque se produjo en una carretera abierta al tránsito de vehículos civiles y militares. Los agresores lanzaron 5 misiles Hornet desde una distancia entre 4 a 5 kilómetros.
La emboscada de Hezbolá se produjo en las cercanías de la aldea de Ghajar a dos kilómetros de la frontera con Líbano.
Primero fue atacado un vehículo militar cuyos ocupantes descendieron rápidamente, pero nuevos misiles afectaron a otras unidades produciendo la muerte de los soldados y heridas a otros siete.
Una casa de un pueblo de las cercanías también fue afectada por uno de los misiles lanzados desde el interior del Líbano.
En las operaciones de respuesta al ataque, fueron utilizados cañones de artillería y de tanques. Israel ha lamentado oficialmente la muerte de un soldado español integrante de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas.
Los terroristas de Hamás que actúan en la Franja de Gaza celebraron el ataque contra los efectivos israelíes. Desde el Líbano se destaca la preocupación por las consecuencias que puede originar este mortal ataque contra efectivos israelíes.
Dirigentes de las Fuerzas Libanesas Cristianas, también expresaron su preocupación por las secuelas que pueden provocar esta emboscada.
Oremos por Israel!
Diego Acosta