INDIFERENCIA

 

indiferente
Ante determinadas imágenes nos declaramos conmovidos o bien reaccionamos contra la falta de sensibilidad de publicarlas.

Nos ofende más lo que vemos que lo que ocurre!

Bien podríamos preguntarnos: Qué es lo que nos está pasando?
El mundo nos está cambiando y cada vez somos más propensos a que las emociones y lossentimientos nos dominen, siguiendo el mismo guión que otros obedecen.

Es así como obró Jesús?
No fue ÉL quien lloró por su amigo Lázaro o se apiadó por quienes con toda seguridad deberían ser alimentados.

No fue ÉL quien se reunió con los desechados por la sociedad?

No fue ÉL quien realizó el más grande acto de generosidad sacrificando su vida por los demás?

Si sabemos esto, si somos salvos precisamente por la Grandeza del Amor y la Misericordia de Jesús, porque obramos como estamos obrando?

Solamente reaccionamos frente a lo que nos impacta y como todo es pasajero y propenso a la frivolidad, rápidamente nos olvidamos de lo que en su momento nos afectó y esperamos que nuevas cosas nos impacten.

La INDIFERENCIA parece ser la nota dominante de nuestra vida cotidiana, donde las preocupaciones personales siempre son mayores que las desdichas del prójimo.

Si alguien propone que ayudemos, es muy probable que terminemos ayudando, pero sin tener en el corazón la Misericordia que nos ha salvado.

La Biblia nos demanda que enseñemos a nuestros hijos sus mandatos, para que seamos capaces de obrar con Amor y Misericordia, como Jesús.

1 Corintios 13:3

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta