VALOR II

lepton
Si la Biblia es un manantial maravilloso de Sabiduría, Jesús es un Manantial de aguas vivas con sus enseñanzas que nos llevan a hechos reales para aumentar nuestra comprensión.

Jesús llamó la atención sobre la ofrenda que había hecho en el Templo de Jerusalén, una viuda en una de las trece cajas con forma de trompeta, llamadas por los griegos gazofilacio.

Por qué habló del VALOR del dinero Jesús?

Este es el fondo de la cuestión y el que debemos tratar de guardar como enseñanza mayúscula a propósito de la economía personal.

Las dos humildes monedas que depositó la viuda, tenían tan poco valor que se sugería que no fueran entregadas como ofrendas.

Sin embargo el Hijo del Hombre, las cuantificó como las de mayor importancia y por encima de todas las ofrendas que se habían realizado.

Como es posible que algo sin VALOR lo tuviera para Jesús?

Él estaba enseñando sobre la importancia que le debemos de conceder al dinero que recibimos por el Padre para vivir.

No para vivir espléndidamente, sino para vivir con sobriedad ejemplar. Y nos podemos preguntar: Que hacemos con el dinero que nos sobre por vivir de esa manera?

Ayudar a los que no tienen o tienen menos que nosotros. Por eso Jesús dijo que la viuda había dado su propia subsistencia y los ricos de aquello que les sobraba.

Emplearlo para vivir y usarlo para bendecir a otros que tienen menos que nosotros. Si no entendemos esta cuestión tan fundamental, lo más probable es que terminemos siendo esclavos… del propio dinero.

Ese es el VALOR del dinero!

Lucas 21:4

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta