VALOR III

dinero10
Una hermana me preguntó: Que tiene de malo usar el dinero que Dios nos ha dado? Por qué tenemos que hacer lo que hizo la viuda en el Templo?

El orden de las preguntas no altera las respuestas. Pero podríamos decir que la actitud de la viuda pobre, nos demuestra cuál era el sentido que tenía el dinero en su vida.

Además de eso, nos revela la confianza que tenía en la provisión del Eterno. Ella demostró que no dependía de los hombres, sino de la confianza que tenía en Dios.

Una viuda en los tiempos de Jesús era una persona que casi estaba al margen de la sociedad, porque había perdido a quién la sustentaba.

De allí el mandato bíblico de ayudar a las viudas y a los huérfanos que se encontraban en parecida situación en la sociedad donde vivían.

Queda pendiente otra cuestión: Por qué tenemos que usar con Sabiduría el dinero que Dios nos concede?

Podemos pensar que al Soberano le ha placido entregarnos dinero en abundancia. Pero cuál es el sentido de esa entrega? Vivir dispendiosamente o vivir sabiamente?

Vivir dándonos todos los placeres es vivir como desea el mundo que vivamos.

Vivir sobriamente es como Dios quiere que vivamos.

La diferencia es fundamental: Si vivimos como el mundo desea seremos egoístas y prepotentes. Si vivimos como Dios nos manda, lo haremos con sobriedad y con humildad, porque sabemos de dónde proviene el dinero que tenemos.

Por tanto ayudar a los demás con el dinero que no es nuestro, sino que es de Dios, es vivir sabiamente, guardando nuestro corazón del dios-dinero.

Lucas 21:2

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta