Es la madre de cinco hijos que fuera condenada el año pasado a la pena capital, por ser considerada blasfema contra el Corán. En la foto que acompañamos aparecen sus tres hijas mujeres y la madre.
Asia Bibi fue condecorada en ausencia como Ciudadana de honor de la Ciudad de París, distinción que se atribuye a los defensores más emblemáticos de los derechos humanos en el mundo.
La Alcalde de París destacó que en varias oportunidades ha reclamado al Gobierno de Pakistán para que ponga en libertad a Bibi.
Anne Hidalgo declaró que en ese país la Ley de la blasfemia permite que tres testigos acusen ante cualquier tribunal civil a una persona por presunta blasfemia contra el Corán o Mahoma.
Las condenas por estas acusaciones son la pena de muerte, que está pendiente en el caso de Asia Bibi, de una resolución que se daría a conocer antes de 60 días.
Asia Bibi, es una de las 3 millones de cristianos que viven en Pakistán, donde continuamente son asediados e incluso muertos a causa de su fe.
Se considera a Bibi como un símbolo de la discriminación que sufren los cristianos, en un país con una población de 200 millones de habitantes y es el segundo más poblado del mundo musulmán.
Oremos por Asia Bibi!
Oremos por más decisiones como la de la Alcaldesa de París, que sale en defensa de una cristiana amenazada por la condena de muerte en Pakistán.
Diego Acosta