SÉPTIMO MILENIO: AUMENTA EN FRANCIA EL ISLAMISMO RADICAL

sala
Los Servicios de inteligencia del país revelaron que progresivamente se acelera la aparición de nuevos lugares de culto de persuasión salafista.
Hacia finales del año pasado se calculaba que eran más de 90 los que existían en todo el país, con una tendencia de claro aumento proporcional.
Esto indicaría que el salafismo riguroso está ganando terreno entre los musulmanes que residen en Francia, aumentando así la preocupación de las autoridades.
Esta recomposición del panorama religioso es seguida con especial interés, por cuanto muchos miembros activos de la yihad, pasaron antes por el salafismo radicalizado.
Hay quienes advierten que el salafismo no conduce sistemáticamente a la violencia física, pero sí es un peligroso camino que se abre como alternativa.
La gran mayoría de los salafistas en Francia, son “quietistas” en el momento de denunciar la violencia armada del islamismo.
Sin embargo consideran que vivir según la ley “sharia” es lo ideal y por eso adoptan las normas que rigen tanto para los hombres como para las mujeres.
Los hombres no se afeitan y las mujeres ocultan total o parcialmente sus rostros, en una clara demostración de su activismo salafista.
En tres regiones el movimiento radical islamita está creciendo de manera acelerada: París, Rhone-Alpes y Provenza-Alpes.

Oremos frente a esta realidad!

Diego Acosta

Fuente: Le Monde – Francia

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta