ARMONÍA

dogcat


El Salmo 133 es impresionante por el carácter de cántico que le ha sido conferido, puesto que era el que utilizaban los judíos peregrinos cuando acudían a las grandes fiestas en Jerusalén.

Este cántico de fraternidad revela la necesidad de que estemos unidos, de que la fraternidad sea verdadera.

Como se consigue ese nivel superior de relación?

Creo que solamente a partir de tener una intensa intimidad personal con el Señor, porque es a través suyo que se pueden conseguir resultados que de otra manera son muy difíciles de lograr.

Todo lo que viene de Dios es fructífero y por eso es necesario que cada uno de nosotros, busque al Eterno para recibir de Él Sabiduría y Amor para poder trasladarlas a los demás.

Considerando este aspecto fundamental de la vida cristiana, pienso en los hermanos de la congregación, pero más que todo en aquellos con los que prácticamente no tengo ningún contacto.

Es para con ellos el gran Propósito del mensaje contenido en este breve y maravilloso Salmo. Para que a través de la Misericordia, pueda acercarme a estos hermanos liberando mi corazón de cualquier preconcepto o atadura.

Hablar con cada hermano, sin pensar en su situación personal, para no tener envidia y sin considerar su posición, para no tener soberbia.

Esto es lo que significa la ARMONÍA que proclama David, como una actitud de grandeza muy poco posible entre los hombres, por nuestra humana tendencia a los celos y las contiendas.

Si somos capaces de vencer nuestras limitaciones con la ayuda de Dios, tendremos comunión verdadera con los hermanos de fe.

Salmo 133:1

Diego Acosta
Música Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta