ESPERA

Esperando1

 


Pensaba en ese tiempo que consideraba que estaba sumido en el silencio de Dios y en el que solamente recibía como respuesta una frase: CALLA y ESPERA.

Que significa la ESPERA?

Probablemente pocas cosas resultan más contrarias a mi naturaleza, que el hecho de tener que esperar. Es quizás la más grande prueba que debo afrontar!

En el tiempo en el que vivía reclamando por la permanencia en el desierto, hubo años en los que creía que esa situación no cambiaría.

Entonces oraba y oraba pidiendo un final para ese tránsito en el yermo de las semanas unas iguales a otras.

No alcanzaba a vislumbrar que propósito tenía ese permanecer en el páramo, sin la menor posibilidad de abandonarlo, a pesar de mi voluntad de hacerlo.

La espera se tornaba a algo que tenía un gran parecido con una sofisticada forma de tortura. Pero entonces pensaba que ese pensamiento era indigno de quién se llamaba hijo de Dios!

Como casi siempre, tampoco entendía para qué estaba pasando una zozobra como la que vivía y no alcanzaba a vislumbrar el sentido que tenía.

Con los años me encontré con la sorpresa que aquella cosa casi imposible para mí, que era la espera, la había superado.

Hoy gracias a la Misericordia del Creador puedo entender cuál es el valor y el sentido de la ESPERA. Y casi he aprendido a disfrutarla…

La templanza en la espera proviene de la confianza que tenemos en el Eterno. Por eso nos sentimos consolados, confortados, animados aún en la prueba.

Aprendamos que todo lo que hace el Señor, es lo mejor para nosotros!

1 Samuel 12:16

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta