Jesús tuvo un especial cuidado por los niños!
En reiteradas oportunidades les demostró su Amor y habló de la responsabilidad que tenemos hacia ellos, en cualquier circunstancia y en cualquier tiempo.
La Biblia también nos advierte sobre las actitudes que debemos de tener hacia quienes son tan vulnerables como las viudas.
A pesar de estos mandatos concretos, todo lo que vemos y todo lo que leemos, nos hace pensar que hacemos exactamente lo contrario de lo que deberíamos.
Qué pasa con los niños?
Un día leemos una atrocidad mayor que la anterior. Los usamos para inmolarse explotando bombas, como soldados, como pasadores de drogas o los violamos o abusamos de ellos.
A veces pienso en mi parte de responsabilidad en todo esto. La primera cosa que se me viene a la cabeza, es que no hago nada de todo lo mencionado.
O no hago nada de las otras cosas que también sabemos que ocurren con los niños. Pero eso me exime de mi cuota de cargos?
De ninguna manera! Todos somos responsables!
Principalmente quienes nos llamamos hijos de Dios, porque nuestra pasividad, nuestra indiferencia, nos condena de manera categórica.
Podemos tener la absoluta certeza que Jesús nunca aprobaría nuestras conductas y más precisamente, nunca aprobaría la mía en particular.
Es ahora que reaccionemos y no solo oremos y clamemos por los niños. Debemos de formar parte activa de las soluciones a los problemas que denunciamos.
No basta con levantar nuestro dedo acusatorio. Debemos ocupar espacios para que se conozca que los cristianos, no somos partícipes por omisión de lo que les ocurre a nuestros niños!
Marcos 10:14
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira