El primer ministro israelí formuló declaraciones, afirmando que el Estado considera a Hamás de todos los ataques que se originen en la Franja de Gaza.
Benjamín Netanyahu afirmó que el ejército respondió de inmediato al fuego originado en Gaza. Agregó que se iba a hacer todo lo necesario para preservar la tranquilidad alcanzada a través de la última operación militar, el verano pasado.
El Ministro de Defensa manifestó que Israel no tiene la intención de ignorar los ataques con cohetes contra sus ciudadanos. Hizo responsables de los ataques a miembros de la Yihad islámica.
El ministro Moshe Yaalon reiteró que si no hay tranquilidad para Israel, Gaza pagará un alto precio, por lo que aconsejamos a Hamás que frenen cualquier intento de disparar cohetes contra Israel o de caer en provocaciones.
Horas después de la agresión, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro objetivos de Gaza, en la parte sur del enclave costero, por considerar que en esa zona había infraestructura terrorista.
Este aumento de la tensión por los ataques contra Israel coincide con la preocupación que provocan las acciones del estado islámico en Irak y Siria.
Oremos por Israel!
Diego Acosta
Fuente: Haaretz – Israel