La definición de abstenerse, es clara: dejar de hacer algo.
Si es la Palabra de Dios de Dios la que nos habla de que nos abstengamos la cuestión adquiere una dimensión completamente diferente.
No se nos indica que tratemos o que busquemos dejar de hacer algo. Es el tono imperativo el que determina la importancia de la frase.
Y por qué es tan categórica la referencia bíblica?
Porque abstenerse significa además de lo que podríamos encontrar como definición en un diccionario, algo más que eso.
Abstenerse es un mandamiento y también una alternativa a los hechos de nuestra vida cotidiana. Debemos dejar de hacer algo, que presuntamente hacemos.
Si escudriñamos el texto bíblico advertiremos que se nos está indicando que si lo hacemos no lo hagamos y que si no lo hacemos, no lo intentemos.
Y cuál es el propósito de la advertencia?
Dejar en evidencia que hacer lo que no debemos no es solo malo para nosotros sino que además y tal vez esto sea lo más importante, estamos desafiando al Soberano.
Es más que valioso para cada uno de nosotros tener en cuenta esta referencia contenida en la Palabra de Dios, para que seamos conscientes de todo lo que arriesgamos con conductas inapropiadas.
Hacer lo que no debemos nos puede llevar a tener satisfacciones carnales, pero que luego se transformarán en dramas espirituales.
Seamos sabios y cumplamos con firmeza lo que se nos manda. Solamente así perseveraremos en nuestra correcta decisión de acercarnos cada día al Señor.
1 Tesalonicenses 5:22
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira