ADORNAR…

dioses1


Si leemos al Profeta Jeremías hablando en nombre de Jehová sobre los falsos dioses, comprenderemos la absoluta vigencia del mensaje Bíblico.

Que puede representar un dios hecho por un artesano?

Cuánto mucho la calidad del trabajo de una persona, pero nada más. Sin embargo ante semejantes obras, hubo quienes adoraron prometiendo sumisión.

Sobre la gravedad de la idolatría nos advierte continuamente la Palabra de Dios!

Cuando se habla de los dioses cuyas imágenes fueron hechas por los propios hombres, podemos agregar simbólicamente: Hechas por el corazón de los hombres.

Es indudable que podemos ser idólatras y ni siquiera advertir que lo somos!

Podemos fabricar en nuestros corazones distintas formas de idolatría que son más peligrosas que las físicas, porque están escondidas y nadie las puede ver.

Pero en esto radica el fondo de la cuestión: Es verdad que nadie puede ver nuestra idolatría interior. Nadie que tenga ojos humanos!

El Eterno escudriña nuestros corazones, viendo lo que a los hombres les resulta imposible. Pero

ÉL puede ver todo y por eso puede hacer estallar su ira sobre nosotros.

Aún cuando no haya sido nuestra intención reemplazar a un ídolo personal por el Omnipotente, lo cierto es que lo hemos hecho…Que diferencia hay entre una imagen artesana y nuestro ídolo inconfesado?

La idolatría interior nos lleva a alejarnos del Todopoderoso y levantamos altares impropios y blasfemos a nuestros falsos dioses.

Tal vez tengamos algo para ADORNAR…

Dediquemos un tiempo a mirar nuestro interior. Buscando aquello que debe ser destruido, para que no tenga que ser el Supremo quién lo haga!

Jeremías 10:3-5

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta