Comentábamos con un grupo de hermanos lo relacionado con los cristianos perseguidos en varios lugares del mundo, lamentando los mártires de este siglo y las nuevas diásporas que se están produciendo.
Las palabras eran medidas y circunspectas, pues desde siempre se había reclamado en la congregación que fuéramos moderados, para no caer en posturas radicales que pudieran molestar a quienes no pensaban igual que nosotros.
Entonces alguien preguntó: Que diría Jesús de todo esto?
No sabíamos a que se refería si a los mártires cristianos del siglo XXI o a la necesidad de ser moderados. El mismo hermano se encargó de aclararnos la cuestión: Estamos obrando correctamente?
Jesús hubiera obrado con la moderación nuestra?
Comenzamos a comprender su preocupación y a revolvernos con inquietud. Jesús hubiera reaccionado con la misma tibieza con la que habíamos comentado las masacres contra los cristianos?
Jesús hubiera reaccionado con tibieza o con firmeza?
Llegado a este punto a nadie se le ocurrió pensar que el Hijo del Hombre hubiera reaccionado con moderación, con tibieza, para utilizar el lenguaje bíblico.
Había una pregunta casi obvia: Hasta cuando seguiríamos comportándonos de una manera que Jesús reprobaría? Seguiríamos siendo moderados, prudentes o como mínimo comenzaríamos a levantar un clamor contra la situación?
Lo cierto fue que comenzamos a orar para clamar por los cristianos asesinados, para clamar por Justicia contra quienes los estaban masacrando, para clamar por quienes se comportan moderadamente.
Es así como debemos obrar?
Levantemos un clamor por quienes pierden su vida por ser fieles a Cristo!
Pidamos perdón por nuestra moderación casi cómplice con los asesinos de nuestros hermanos!
Apocalipsis 3:15-16
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira