AHORA…

Los hombres y mujeres de nuestro tiempo deseamos lograr todo lo que deseamos en el momento… podríamos decir que estamos viviendo en la civilización del “ahora”.

Casi frenéticamente avanzamos hacia nuestros objetivos, no importan las circunstancias ni los medios que empleemos para lograrlos, la cuestión es obtener todo… ahora.

El “ahorismo” se ha convertido en el signo de la sociedad que ha perdido la capacidad de esperar ni un solo minuto, incluso cuando esta actitud está en contra de toda razonabilidad.

Por qué vivimos de esta manera? Que nos está pasando a los seres humanos? Si tuviéramos que responder por nosotros mismos, diríamos que nuestra incapacidad para esperar está relacionada con nuestras dudas.

La apremiante necesidad de resolver todo en el momento, descubre que tenemos miedo en saber lo que nos depara el futuro y por eso queremos saber todo rápido.

No tenemos capacidad de esperar porque el ansia nos domina y el ansia está relacionada con nuestra falta de confianza en nosotros mismos. El vértigo controla por completo nuestra capacidad de entendimiento.

Lo más preocupante es que ni aún así, volvemos nuestra mirada a Dios. Nos olvidamos que Jesús nos dejó un mensaje de Esperanza que sigue vigente. Abandonemos el ahora y pensemos en la Eternidad!

2 Crónicas 7:15
Diego Acosta García

Deja una respuesta