ALARDES

 

 

Woman Counting Money. Image shot 2008. Exact date unknown.
Seguramente sea fácil recordar a personas que en un proceso muy rápido consiguieron grandes logros, sobre los que alardearon, poniendo de manifiesto sus méritos personales y por supuesto su capacidad.

Estos casos provocan reacciones que van desde la incredulidad hasta la envidia, porque la magnitud de los logros es tan grande que estos hombres se convierten en auténticos súper hombres a los ojos de muchos.

Y hacemos notar que no estamos pensando en que esos logros hayan sido conseguidos violando las normas de la sociedad. Más bien estamos pensando en ellos como personas que osadamente se lanzaron a auténticas aventuras.

Siendo realistas, muchas de estas personas son puestas como ejemplos de superación, de capacidad de trabajo y también de una enorme dosis de valentía al asumir riesgos muy grandes para lograr el éxito.

Pero un día ocurre algo y al poco tiempo otra cosa y lo que creíamos que era un gran monumento al triunfador, empieza a mostrar fisuras y el propio protagonista comienza a vivir en el desconcierto.

Qué ha sucedido?

Simplemente que la mano del Omnipotente está poniendo las cosas en su lugar. Demostrando que la arrogancia frente a su Poder es un desafío que no será tolerado. El modelo que vanamente elegimos comienza su caída.

Debemos aprender la gran lección que nada ocurre sin el consentimiento del Soberano sobre todas las cosas. Si somos tan necios de creer que con nuestro esfuerzo cambiaremos el mundo, bastará que el Eterno decida poner fin al intento.

Los hombres tenemos una medida que nunca serán tan Grande y Poderosa como la de Dios!

Jeremías 9:23-24

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

Deja una respuesta