ALEGRÍA

Daughter kissing mother outdoors

Esta es una de las mayores búsquedas del hombre!

La alegría se presenta como uno de los objetivos principales por los cuales vivimos y nos afanamos.

Pero qué sentido tiene la alegría según la perspectiva bíblica?

Ningún otro como no sea el que Salomón recomienda a través de su Libro, para que seamos sabios y prudentes a la hora de buscar la alegría.

Siempre debemos de tener en cuenta que quienes nos llamamos hijos de Dios vivimos en un mundo con dos grandes esferas.

Una es la material donde desarrollamos cada día de nuestra vida y la otra, la espiritual, donde en realidad deberíamos aspirar a vivir.

Esta dualidad puede que nos lleve a confusiones y a malas interpretaciones de los Textos Sagrados, por eso se nos enseña a leerlos y tratar de interpretarlos, siempre en su contexto más amplio y nunca basados en un versículo.

Esta sabia enseñanza nos permitiría evitar grandes errores como el de pensar como el hombre que tenía los graneros llenos, del Evangelio de Lucas.

Podemos perderlo todo en un momento y sin el menor aviso de lo que ocurrirá. Por eso debemos aprender que nuestra alegría debe circunscribirse a cada momento que la percibimos.

La alegría no es algo que pueda durar eternamente, como tampoco los males pueden durar sin término. No pensemos que la alegría pueda justificar la conducta pecaminosa o suponer libertad para el desenfreno.

Entendamos la alegría como un presente del Altísimo para que podamos vivir en medio de tanta injusticia y de tanto dolor.

Entendamos la alegría con ese significado!

Eclesiastés 8:15

 Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com