Blog del TIEMPO!
En medio del creciente debate en torno a la integración de los ciudadanos de países musulmanes, surge un nuevo motivo de interés en torno a esta cuestión.
Los partidos mayoritarios comienzan a plantearse la cuestión sobre los turcos residentes en el país, que votaron mayoritariamente a favor de Erdogán en el último plesbicito.
La duda surge a propósito de si verdaderamente los turcos musulmanes, tienen la actitud de integrarse en Alemania.
El Parlamento alemán ha decidido la prohibición del uso parcial del velo integral, especialmente de los funcionarios al servicio del Estado.
La prohibición del uso del velo no comprende a los espacios públicos.
La decisión de los legisladores alcanza también a los jueces, policías, soldados y funcionarios y a los miembros de la comisión electoral, que tendrá funciones en los próximos comicios del 24 de septiembre.
La nueva Ley establece que el Estado debe presentarse a sí mismo de una forma ideológica y religiosa que resulte neutra.
El Ministro del Interior alemán fue más preciso en torno a la cuestión de la integración: Destacó que implica que nos expresemos claramente y que transmitamos a otras culturas nuestros valores.
Thomas de Maiziere, agregó que esa forma de manifestar los valores culturales del país, es también una forma de expresar los límites de la tolerancia.
Esta postura del gobierno alemán, refleja de manera rotunda la necesidad de limitar la tolerancia, para hacer respetar los valores esenciales que forman parte de la civilización Occidental.
Diego Acosta