Un principio jurídico establece que: A confesión de parte, relevo de prueba, que dicho de otra manera explica que cuando alguien confiesa, no es necesaria la prueba en su contra.
Podríamos decir que es el caso del creador de Bob Esponja, quién realizó declaraciones relacionadas con el personaje y otros participantes de la exitosa serie.
Stephen Hillenburg afirmó precisamente con relación a algunos de los acompañantes de Esponja en la serie: No me molestan que piensen que son gais.
Agregó: Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados. Además no les importa caminar cogidos de la mano, ni correr semidesnudos.
El creador de la serie afirma también que: Es con la edad cuando llega el miedo y le hipocresía. Estas declaraciones corresponden a un hombre que ha concebido la serie para niños entre los cuatro y los doce años.
Aclara además: Estoy seguro de que los dibujos animados contribuyen mucho más a abrir la mente y a ser imaginativos, que los supuestos peligros que conllevan.
Es importante comprender la gravedad de estas declaraciones, pues no esconden ni mucho menos, la intencionalidad de plantear la posibilidad de que alguno de los personajes sean homosexuales.
Además esa intencionalidad se acentúa cuando explícitamente deja aclarado que los personajes tienen la condición de asexuados, que es lo mismo que decir hablar de la ambigüedad sexual.
Estos mensajes están dirigidos a influir en los niños entre los cuatro y los doce años, que es precisamente cuando se afirman los fundamentos de nuestro Creador, cuando nos hizo hombres y nos hizo mujeres.
www.kerigma online.com
Diego Acosta García