AMOR…QUE AMOR?

 Si pudiéramos hacer una encuesta relacionada con el amor, nos podríamos llevar una mayúscula sorpresa con los resultados. Esta afirmación está basada en las evidencias de todos los días.

La palabra amor quizás sea una de las más devaluadas de todo el diccionario, porque su uso habitual se lo relaciona con las más variadas actividades del hombre.

Amamos desde el dinero hasta nuestra propia persona, desde nuestros hijos a nuestro coche, desde un equipo de futbol hasta aquellos lejanos recuerdos de nuestra niñez.

Amamos todo y amamos a todos… Pero eso es amor? En que pliegue de nuestra memoria se ha quedado el concepto del verdadero amor? En qué lugar recóndito de nuestra mente está el significado del amor?

Sería bueno que repensáramos todo lo relacionado con el amor, desde lo más simple a lo más complejo, pensando en que el verdadero amor no lo encontraremos en venta por mucho que podamos pagar por él.

El verdadero amor no está sujeto a especulaciones de ningún tipo, ni se puede negociar ni se puede canjear, el verdadero amor es superior a todas las mezquindades humanas.

El verdadero amor es el que Dios nos brinda a pesar de ser como somos, a pesar de que no somos capaces de amar a nuestros enemigos y a veces a nosotros mismos. El verdadero amor es el que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Jeremías 31:3
Diego Acosta García

Deja una respuesta