Qué significado tiene el antisemitismo?
Es desde luego una cuestión fundamentalmente relacionada con Dios. Quién ataca a su Pueblo, ataca al propio Soberano.
Si alguien reconoce a Dios nunca podrá declarar una actitud antisemita, porque es contradictoria una cosa de la otra.
En el Mayor Documento que tenemos los hombres, podemos comprobar cómo ha sido, como es y cómo será la relación del Todopoderoso con su Pueblo.
Podemos advertir que ÉL y solo Él es quién se ha encargado de disciplinar a quienes a lo largo de los tiempos, se rebelaron contra sus mandatos.
Pero también Él y solo Él ha defendido a su Pueblo contra quienes se levantaron contra quienes los depositarios de sus promesas.
Sorprende como los hombres nos olvidamos de una cuestión tan relevante como esta y sorprende también como se siguen registrando actos contra el pueblo judío.
Dios ha utilizado a distintos hombres y naciones para castigar a los hebreos, pero siempre ante actos de rebeldía hacia ÉL.
Sin embargo nadie puede afirmar que ha obrado impunemente contra los israelíes.
Y nadie, significa: Nadie.
Por estas razones cada vez que debamos hablar del Pueblo de Dios, valoremos muy bien nuestras palabras y el sentido que le damos.
Disentir con las autoridades de Israel y sus medidas de gobierno, es algo completamente diferente de atacar o maldecir al Pueblo de Dios.
Se podrá estar de acuerdo o no, con quienes gobiernan Israel. Pero lo que nunca se podrá hacer es pretender agraviar o directamente agredir al Pueblo de las Promesas.
El propio Dios es el garante de estos conceptos!
Deuteronomio 6:4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira