APARENTAR

Cuando vivía en el mundo escuchaba con mucha frecuencia una frase impresionante, pero que era una especie de mandato para mucha gente: Si hay miseria que no se note.

Era en realidad una manera de decir que había que guardar las apariencias a cualquier precio o lo que es lo mismo, no demostrar la verdadera situación por la que atravesábamos, por grave que fuera.

Esta cuestión de guardar las apariencias es como una mancha gelatinosa que cubre todo lo que nos podamos imaginar y nos convierte en sus esclavos obsecuentes.

Aparentar es exactamente lo contrario a lo verdadero, porque por definición podríamos decir que es disimular o simular, a lo que podríamos agregar la palabra engañar.

Es el caso de las personas que hacen ostentación de sus convicciones en cuanto a las normas éticas o morales, cuando es notorio que sus vidas no tienen nada de ejemplar.

Esta cuestión de las apariencias también la podemos encontrar tristemente en las congregaciones y lo que es peor, no solamente que las toleramos sino que muchas veces las practicamos.

Recordemos siempre que las semiverdades son mentiras, sin ninguna clase de atenuantes. Y aparentar es otra forma de decir semiverdades. Oremos para liberarnos de estas ataduras que nos alejan del Señor!

Juan 7:24
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta