CONGREGACIÓN SÉPTIMO MILENIO
LA IGLESIA ES MALA
Circula un video sobre la iglesia, enque una prostituta dice: ¿Por qué he de ir a la iglesia? Allí solo me hacen sentir peor. Una escritora Anne Rice dice: No quiero formar parte de un grupo tan infame y buscapleitos. También Gandhi dice: Me gusta tu Cristo, pero no me gustan tus cristianos. Lo que me ha sorprendido de este video es que sobre todo lo comparten cristianos y desde luego no voy a ser yo la que diga que no tienen razón, ni mucho menos.
Sí puedo decir que las cosas no van todo lo bienque a mí me gustaría, que se podrían hacer mucho mejor, que hay muchas carencias dentro de la iglesia, que hay desorden, que hay envidias, celos ministeriales, que algunas veces el prójimo parece tu aguijón o tu mayor enemigo y que la iglesia lo podría hacer mucho mejor. ¿Pero quién o qué es la iglesia? Jesús dijo: Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18
¿Es la iglesia un lugar? ¿Es un templo? No, la iglesia es el conjunto de personas que se reúnen para adorar a Dios, la palabra iglesia viene de la palabra griega “ekklesia” que significa asamblea, no es un edificio, son las personas.
Si somos las personas las que hacemos iglesia, no entiendo las críticas. En vez de hablar mal hagamos algo ¿no somos colaboradores de Cristo? Dice Pablo a la iglesia de Corintios “no pude hablaros como espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo, os di a beber leche y no vianda: porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía. Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones ¿no sois carnales y andáis como hombres?” Unos capítulos más adelante Pablo habla acerca de un caso de inmoralidad dentro del grupo de personas que se reunían y les acusa de andar envanecidos y les pregunta ¿no debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Les amonesta por no hacer lo que les corresponde como a espirituales que son. Les dice también: No es buena vuestra jactancia, ¿no sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis nueva masa sin levadura como sois.
No seré yo quien diga que estas personas que mencioné al principio y que salen en este vídeo no tengan razón, pero creo que no es para jactarse como algunos lo hacen. Si en verdad hay carencias en la iglesia, trabajemos para eliminarlas, si hay cosas que están mal trabajemos para que cambien, la iglesia eres tu soy yo. Con hablar mal no solucionamos nada, hay que actuar. Yo entiendo que algunos no quieran ni pasar por delante de la iglesia y que no quieran ni oír hablar de Dios, pues si nosotros mismos tiramos piedras en nuestro tejado ¿que no harán los que no entienden las cosas de Dios? Tú que hablas de que la iglesia está mal ¿haces algo para cambiar las cosas? Examínate, examinémonos.
Lourdes Díaz – España
PROVISIÓN

Las imágenes que son propias de determinados tiempos del año nos muestran grandes mesas, finamente decoradas, como el escenario de maravillosos y carísimos manjares.
No cabe duda que esas imágenes logran el impacto que buscan: Mostrarnos grandes celebraciones, con manifestaciones tan soberbias de riqueza, como faltas de contenido.
En este clima descubrimos una foto en la que se aprecia una sencilla comida, con muy aspecto porque representa un alimento saludable para el cuerpo y agradable para nuestra vida.
Estas diferencias son las que marcan los contrastes que existen entre lo opulento y lo necesario, entre lo superfluo y lo indispensable.
Por esta razón cuando oramos por cada comida dando gracias por ella, debemos dar gracias por la PROVISIÓN, porque es la medida verdadera del cumplimiento de la promesa de no ser abandonados.
Es casi seguro que quienes compartan la comida de la foto que nos conmovió, no tengan una gran mesa ni vajilla sofisticada para contenerla ni cubertería carísima para gustarla.
Pero también es más que probable que sí tengan la certeza que esa comida que tienen para servirse, es la PROVISIÓN que el Señor les ha permitido que disfruten.
Esto nos debe hacer reflexionar acerca del auténtico sentido que le debemos dar a aquello que el Señor nos entrega, como una muestra de su Misericordia.
Debemos dar gracias por la PROVISIÓN!
Porque ella cubre nuestras necesidades, aquellas que el Señor conoce mejor que nosotros mismos!
Salmos 37:16
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
OCIOSOS

Los ociosos tienen su lugar en la sociedad.
Algunos porque se han quedado sin trabajo y desanimados y otros porque directamente no buscan una forma de ganarse la vida, porque no les gusta… el trabajo.
Tal vez se hayan simplificado los ejemplos, pero hay una razón: No es de estos ociosos que deseamos hablar, es de otra clase de personas, pero del mismo género.
En el fondo se trata de advertir y de advertirnos acerca de los peligros que tienen los ociosos, aquellos que sin hacer nada pretenden que otros tampoco hagan nada.
Un ocioso es el que malgasta su tiempo, el que derrocha cada minuto de su vida, en la afanosa tarea de no hacer nada.
Estos hombres y estas mujeres siempre están buscando a quienes hacer caer en si misma trampa, en esa espiral sin freno de malgastar lo único de verdad de valioso que tenemos mientras vivimos: El tiempo…
Pero más peligrosos son todavía los ociosos espirituales, aquellos que nada hacen por el Reino y son los más hacen para que otros caigan en su misma situación.
Usan y abusan de nuestra buena voluntad para atenderlos, para prestarles atención. Buenas intenciones que contrastan con las malas de ellos, que solo intentan apartarnos de nuestros propósitos.
Cuando estemos cerca de un ocioso, podemos hacer dos cosas. Una, orar por él, para que Dios transforme su vida. Y la otra, es huir de él, para que no nos atrape como el que se ahoga busca ahogar a su salvador.
Servir al Reino, es cosa de hacedores de la Palabra!
1 Tesalonicenses 5:14
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
LLORAR

Cuando hablamos del dolor que nos lleva a llorar en la mayoría de los casos, estamos haciendo referencia a situaciones personales o relacionadas con nuestros amados más cercanos.
Y es natural que así sea, que lloremos por las situaciones angustiosas que enfrentamos. Aunque también deberíamos orar por el Consuelo y la Templanza que solo ÉL puede darnos.
Lo notable, es cuando podemos llorar por cuestiones que no nos atañen directamente ni por causa de nuestros familiares.
Es esto lo que hizo Nehemías cuando se enteró en las condiciones en las que se encontraba la ciudad amada: Jerusalén.
Quienes no habían sido llevados en cautividad vivían malamente en condiciones más que precarias. Y por añadidura, los muros de la Ciudad de David estaban destruidos y sus puertas quemadas.
Este panorama desolador fue el que conmovió a Nehemías, al comprobar cómo el castigo impuesto por Jehová, había hecho que los babilonios, saquearan, destruyeran y casi despoblaran a Jerusalén.
Los babilonios habían sido el instrumento usado por el Eterno para disciplinar en Judá a quienes habían incumplido su Pacto.
Nehemías entonces lloró y clamó al Soberano de Israel por la situación de su pueblo, reconociendo el pecado cometido y pidiendo perdón por la rebeldía.
Así como Nehemías lloró por Jerusalén y por quienes vivían en la ciudad, así también debemos llorar con los que lloran.
Nehemías nos ha dejado un grandioso ejemplo del verdadero Amor y de la verdadera Misericordia. No es por nuestra pena personal, la única razón por la que debemos llorar.
Nehemías 1:4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
CONGREGACIÓN SÉPTIMO MILENIO
EL TIEMPO
Empezamos la última semana de Noviembre.
Habrá quién esté triste porque el tiempo pasa…y no lo redimimos.
Habrá quién esté contento que los días pasen veloces, porque nos acercan al final.
Sin embargo, unos y otros deberíamos preocuoparnos más por el tiempo que tenemos por delante.
Por el tiempo que tenemos por vivir!
Y por el uso que hagamos de ese tiempo.
Consagremos desde hoy todos los días al Señor!
Y para hacerlo dejemos de mirarnos en el espejo y miremos a nuestro alrededor, para dar consuelo al que esté triste, ayuda al que lo necesite y amor al que esté solo.
Esto es lo que podemos hacer en lo que resta de Noviembre y en Diciembre y en Enero…
Todos los días de nuestra vida!
Diego Acosta
CONGREGACIÓN SÉPTIMO MILENIO
UN DOMINGO…
Iniciamos el Día del Señor, como otro cualquiera…
Pero el Espíritu nos toca y entonces decidimos renovar nuestro Pacto con el Señor.
No vamos a ir a la iglesia como si fuéramos a una reunión social.
No vamos a ver a nuestros amigos hermanos.
No vamos a escuchar lo que nos gusta en la predicación.
No vamos a dejar nuestra ofrenda, como una dádiva.
No vamos a pensar en lo que haríamos si dispusiéramos del diezmo.
No vamos a escuchar música sino a alabar al Señor.
No vamos a criticar ni a juzgar a nadie.
Solamente vamos a honrar a Jesús!
Hablemos de esto con nuestra esposa, con nuestro esposo, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos. Hablemos con nuestra novia o nuestro novio.
Renovemos el Pacto con el Señor!
Un domingo… Como hoy!
Diego Acosta
ORAD…

En los días previos a la traición de Judas y a la posterior muerte y Resurrección, Jesús nos dejó un mandato y una grandiosa lección.
El mandato fue el de orar y la lección la de hacerlo, especialmente cuando más difíciles sean las circunstancias que afrontemos.
Jesús les dijo a los discípulos: Orad…!
Esto era y es lo más importante que se puede hacer cuando llegan a nuestra vida los momentos en los que la adversidad pone a prueba la magnitud de nuestra fe.
Eso y no otra cosa les mandó Jesús a quienes lo habían seguido cercanamente durante su ministerio terrenal, que estaba en los tiempos culminantes del Plan de Dios.
La oración se convierte en el instrumento poderoso para clamar al Padre su ayuda y Misericordia, para que no estemos solos en el momento de la prueba.
Jesús se apartó para orar!
Así debemos obrar para tener un tiempo de intimidad con el Padre, para pedirle ante la adversidad el consuelo y la fortaleza que solo ÉL nos puede brindar.
Pedro, Jacobo y Juan acompañaron a Jesús hasta Getsemaní y los tres finalmente se durmieron en lugar de perseverar en aquello que les había mandado Jesús.
La flaqueza y la tentación de la carne, muchas veces son más poderosas que nuestras intenciones!
Mientras Jesús oraba ellos cedieron ante el sueño, como seguramente nos ocurrirá a cada uno de nosotros si no somos capaces de luchar contra la flaqueza de nuestro cuerpo. O contrala flaqueza de nuestra fe.
Jesús nos mandó: Orad! Y lo debemos hacer, a pesar de nuestra propia debilidad.
Lucas 22:45-46
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
SI…

En un impresionante pasaje Jehová se apareció de noche a Salomón, para anunciarle que el templo que se le había levantado había sido elegido por ÉL, como casa de oración.
En este pasaje Jehová pone un condicionante: Si se humillare mi pueblo…!
Israel estaba siendo llamado para renovar el Pacto con el Eterno, pero bajo condiciones que estaban relacionadas con las actitudes futuras del pueblo judío.
Jehová advierte a los israelíes sobre lo que les ocurriría si abandonaran sus estatutos o si adoraran a dioses ajenos y los sirvieran.
Es importante tener en cuenta como siempre el Soberano sobre todas las cosas, nos recuerda que todas sus promesas se cumplirán y reclama de nosotros la misma fidelidad.
Esta severa advertencia está relacionada con nuestra vida cotidiana, para que hagamos de nuestro tiempo una ofrenda permanente a Dios.
No podemos vivir afanados por las cosas que importan al mundo, porque en ese afán estamos comprometiendo nuestros mejores esfuerzos a cuestiones banales que no los merecen.
En ese sentido la advertencia de Jehová a los israelíes, nos debe hacer recapacitar sino estamos mirando hacia los dioses del mundo, cuando codiciamos lo que otros tienen.
Abramos un tiempo de reflexión para profundizar en esta cuestión del Pacto con Dios, tal y como Jehová se lo planteó a Salomón y al pueblo de Israel.
Dios es fiel y exige lo mismo de nosotros!
Hagamos memoria de esta cuestión siempre, para que no se cumpla la advertencia de Jehová a los que adoran otros dioses y les sirven.
2 Crónicas 6:14-15
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
ESPOSA

Esposa es la condición perfecta para la mujer según lo ha dispuesto Dios. Fuimos creados hombre y mujer, para dar frutos de vida, el hombre como esposo, la mujer como esposa.
La perturbadora influencia del mundo ha conseguido que muchas personas entiendan al matrimonio como una institución desgastada por el paso del tiempo.
Curiosa manera de razonar de una sociedad, que sin embargo considera una conquista si el matrimonio se consuma entre dos personas del mismo sexo.
Así de incoherentes somos los seres humanos. En algunos casos declaramos a una institución pasada de moda, pero si las circunstancias cambian, la consideramos un logro de la propia sociedad.
Debemos restaurar el significado de la mujer como esposa!
Uno de los grandes maestros de la Biblia, nos recuerda en un maravilloso texto que la mujer fue creada del costado izquierdo del hombre, para que fuera a su lado y para que fuera amada por el corazón del esposo.
Dios en su infinita Sabiduría determinó el comportamiento del hombre y el de la mujer en el matrimonio, porque la institución fue creada para el hombre y la mujer.
Si volviéramos a las fuentes de Sabiduría de la Palabra de Dios, comprenderíamos que la condición de esposa que tiene la mujer es absolutamente maravillosa.
Y así como el hombre debe jefe de la familia, la mujer se constituye en la razón del amor de su esposo y en el centro de todas sus decisiones.
No permitamos que la maldad del mundo confunda a la mujer sobre su condición de esposa.
Proverbios 12:4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira



