AUTOAYUDA?

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 


En el mundo los libros llamados de autoayuda son todo un éxito, porque parecen ser eficaces guías frente a los tiempos de cambios o a las alternativas difíciles.

Sorprende esta actitud de búsqueda de referencias para la vida personal y sorprende más todavía, cuando algunos de los consejos que se ofrecen parecen inspirados en la propia Biblia.

Si pudiéramos hablar de una escalada en un sentido, sorprende cuando los que nos llamamos cristianos, somos los que frecuentamos en menor medida la Palabra de Dios.

Hay una ayuda más relevante para los hombres que la Biblia?

Todos sabemos que no!

Sin embargo a pesar de esto duele advertir como nos vamos alejando de la Sabiduría y nos dejamos llevar por la sabiduría menor de quienes opinan sobre la vida y sobre cuestiones que nos hacen dudar.

Hace poco una joven me comentaba que había leído un libro de autoayuda. Le pregunté: Hermana, en cuanto tiempo leyó ese libro?

La respuesta fue difusa, porque dijo que lo había leído a lo largo de varias semanas. Y con qué resultado? Aquí la respuesta fue más vaga todavía. En realidad, me explicó no he sacado muchas cosas en limpio.

Con Amor y firmeza, le advertí que si hubiera dedicado el mismo tiempo que usó para ese libro, hubiera leído la Biblia, con toda seguridad hubiera fortalecido su fe y comprendido la Grandeza de la Salvación ofrecida por Jesús.

La joven no disimuló su tristeza y juntos oramos para que no viviera otra experiencia semejante en su vida. Debemos aprender en confiar en el Eterno y no en las falsas promesas de quienes son ayudadores profesionales.

Salmo 94:17

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta