Quienes están en rebeldía contra el Omnipotente, utilizan malignamente la Biblia como el arma principal para atacarlo.
En un primer momento esta afirmación puede parecer contradictoria, pero es tan realista como la práctica perversa a la que se alude.
Por qué se utiliza la Biblia contra Dios?
Porque resulta relativamente fácil encontrar argumentos contra el Soberano, si se utilizan algunos de sus contenidos de una manera que conduzcan a ese fin.
Esto significa que debemos estar alertas a las manipulaciones, porque ese es el método que se practica para afirmar lo que no está dicho ni para decir lo que no está expresado.
Del mismo modo, hay quienes se atribuyen la autoridad sobre la propia Biblia. Serán los grandes pensadores los que expliquen el Texto Sagrado?
Desde luego que no!
Lutero afirmó que la iglesia no tenía autoridad para explicar la Biblia, porque siendo la Palabra de Dios, se explica a sí misma.
Es decir ningún hombre puede enmendar o corregir al propio Creador. Tampoco, obviamente, lo podrá hacer ninguna institución.
Por esta razón Lutero insistió con el argumento de la Escritura y solo la Escritura.
El Eterno en su Majestad, no permite que nadie lo interprete y menos que se permita a nadie establecer normas para interpretarlo.
Por tanto no caigamos en la perversa y peligrosa tentación de corregir lo que está escribo en el Libro Sagrado.
Su Autor es tan Omnipotente, que ningún hombre, ninguna institución por grande que sea, podrá llegar a la esencia misma de sus Pensamientos.
La Biblia se explica a sí misma!
Desde un versículo hasta su totalidad!
Proverbios 6:23
Diego Acosta / Neide Ferreira