Una reciente encuesta revela un significado aumento de la desconfianza hacia Turquía. El nivel subió 10 puntos con relación a abril y se ubica en el 91 por ciento. Solamente el siete por ciento de los encuestados, manifiesta su confianza en Turquía.
Con relación a la demanda de los turcos, se poder viajar a Alemania sin necesidad de obtener visado, el número de alemanes que cree que se debe mantener la legislación asciende al 89 por ciento.
Turquía pretende que sus ciudadanos ingresen sin visado a Alemania, sin modificar su actual ley sobre terrorismo. La opinión pública alemana, según esta encuesta, es masivamente opuesta a que esa concesión se otorgue, si antes no hay una modificación en las leyes turcas.
El gobierno de Turquía pretende dejar sin efecto el régimen de los visados para sus ciudadanos y después modificar sus leyes, especialmente con los refugiados.
Con relación al referéndum de Gran Bretaña para permanecer o no a la Unión Europea, la opinión de los alemanes es favorable a que continúen en 79 por ciento de los encuestados.
Solamente el 15 por ciento de los alemanes, estarían de acuerdo a que el Reino Unido dejara de pertenecen a la Unión Europea.
Los alemanes se muestran favorables en un 74 por ciento al haber declarado Genocidio lo sufrido por los armenios hace un siglo, por parte de los turcos. Solamente un 18 por ciento de los encuestados, se muestra en contra y declara que el Genocidio armenio, es falso.
Diego Acosta
Fuente: Tageschau – Alemania